Colecciones de libros infantiles que harán que los niños amen la lectura

Las colecciones de libros con capítulos son perfectas para despertar en los niños y niñas el amor y la pasión por la lectura. Y lo mejor es que pueden leerlos de forma autónoma ¡o compartirlos en familia!
¿Sabes qué tienen en común todos los lectores entre 6 y 9 años? Les encantan las aventuras, la diversión, el humor y ante todo ¡estar con su pandilla de amigos!
Las colecciones de libros infantiles que te recomendamos hoy tienen todos esos ingredientes, convirtiéndose en la fórmula perfecta para que se enganchen a su lectura. Además, al ser series de varios libros, fomentan que los niños y niñas se familiaricen con los personajes, se sientan identificados y acaben creando un bonito vínculo con ellos, lo que hace que quieran seguir leyendo y leyendo creando un hábito lector desde temprana edad.
Están estructuradas en capítulos breves y sus historias con tramas sencillas y un lenguaje adaptado a su nivel lector, además van acompañadas de ilustraciones intercaladas en el texto, siendo de gran apoyo para la comprensión lectora a la vez que hacen que la lectura sea mucho más amena, entretenida y ágil.
Te dejamos con 4 colecciones que reúnen todas estas características haciéndolas perfectas para fomentar la lectura, hacer ver a los niños y niñas que leer es algo fascinante y que cada lectura les puede proporcionar una experiencia única y emocionante.
Anna Kadabra
Si les gusta la magia, las brujas, la acción, las aventuras y la diversión, sin duda será su colección de cabecera.
Anna es una niña normal hasta que se muda a vivir a Moonville y ¡descubre que es una bruja! Las historias son autoconclusivas, así que pueden leerse de forma independiente. En cada una de ellas, Anna y sus compañeros del Club de la Luna Llena deberán enfrentarse a un misterio o un peligro diferente, entremezclándose situaciones cotidianas con sucesos mágicos y disparatados.
Encontrarán relatos llenos de los valores de un grupo de amigos con los que podrán identificarse, ¡y mucho empoderamiento femenino!
Además, es una colección de libros ideal para primeros lectores ya que tiene capítulos cortos, tramas sencillas, ilustraciones coloridas y ¡mucho humor!
Marcus Pocus
El tándem mágico de autores que nos ha enamorado con Anna Kadabra (David Sierra) nos traen el spin-off, protagonizado por Marcus Pocus, uno de los personajes más entrañables del Club de la Luna Llena.
Cambiamos de escenario a un lugar mucho más urbano y también muy misterioso, pero seguimos con los mismos ingredientes infalibles que harán que los niños y niñas amen su lectura: magia, amistad, aventuras, misterio y mucha diversión.
Las historias son autoconclusivas, con tramas fáciles de seguir y capítulos breves, así que son perfectas para los que se están iniciando en la lectura autónoma o ya tienen cierta soltura.
Magic Animals
Susanna Isern, una de las mejores autoras de literatura infantil de nuestro país, firma esta colección que se desarrolla en el misterioso valle de Blim donde habitan seres fantásticos capaces de adoptar forma de niño y de animal, transformándose en unos seres con poderes increíbles: los Magic Animals.
Estamos frente a una colección para primeros lectores con capítulos breves, letra grande y lenguaje adaptado a su nivel lector, que además tiene parte narrativa y parte en cómic que no solo facilita la lectura y la comprensión del lector, sino que proporciona horas de diversión y entretenimiento.
Llena de magia, seres fantásticos, poderes sobrenaturales, animales, amistad y misterios, hará las delicias de los primeros lectores que se engancharán a su lectura desde la primera página.
Artículos relacionados
Otros contenidos que te pueden interesar
Comentarios y valoraciones sobre el artículo: Colecciones de libros infantiles que harán que los niños amen la lectura