La fórmula mágica para la limpieza de tu hogar en cuatro claves

Imagen articulo: La fórmula mágica para la limpieza de tu hogar en cuatro claves

9 septiembre 2024

Autor: Judith Vives

Una pregunta, lector: ¿Cómo tienes tu casa? ¿A ti también se te apilan las cosas por los rincones? ¿El polvo forma parte de la decoración? Te entendemos. A nosotros también nos gusta más leer que pasar el mocho. Pero en algún momento tenemos que ponernos a limpiar y ordenar. Pues, no te preocupes porque tenemos el libro perfecto para ti. ¡Sí, lector! ¡Tenemos un libro ideal para limpiar, ordenar y ser feliz al mismo tiempo!

Este libro mágico se titula Los trucos de La Ordenatriz. Soluciones de la A a la Z para pequeños dramas domésticos, y es el segundo escrito por Bego, La Ordenatriz. ¿Te suena su nombre? Eso es porque en los últimos años se ha convertido en toda una influencer de orden y limpieza gracias a su perfil de Instagram (@La_Ordenatriz), en el que comparte sus trucos, consejos y secretos para gestionar las tareas domésticas.

Madre de siete hijos, Bego se ha convertido en organizadora profesional y experta en asuntos domésticos a base de su propia experiencia gestionando su hogar. Durante la pandemia empezó a compartir con los demás sus valiosos secretos, lo que le valió ganar hasta medio millón de seguidores. Los dos años que siguieron a la publicación de su primer libro, el bestseller Limpieza, orden y felicidad, se han visto marcados por un crecimiento sin precedentes que, sin embargo, no han cambiado la naturaleza de su presencia en redes.

Manchas de bolígrafo, de chocolate, de maquillaje, de cera o de sangre. Atascos, roturas, quemaduras o desteñidos. Este libro es una guía infalible para tener siempre a mano porque te resolverá los mil y un problemas domésticos que se te puedan presentar en el día a día. Con ingredientes básicos como bicarbonato, vinagre, jabón en escamas, amoniaco o laca (sí, los que leísteis el primer libro sabéis bien de que hablamos…) Bego, nos guía con nuevas, creativas y originales soluciones tan sencillas como infalibles. Como dice ella misma, nos brinda “la tranquilidad de que todo (o casi todo) tiene solución”.

Los trucos de La Ordenatriz

Soluciones de la A a la Z para los pequeños dramas domésticos

La guía infalible con todos los trucos de Bego, La Ordenatriz, para que no haya drama doméstico que se te resista

«En este libro he recopilado más de 130 recetas sobre las principales preguntas que me planteáis a diario. Más de 130 manchas, ordenadas alfabéticamente de manera clara y práctica, para que usarlo sea un poco como tenerme al otro lado de Instagram: lista para resolver todas tus dudas.»

Manchas de bolígrafo, de chocolate, de maquillaje, de cera o de sangre. Atascos, roturas, quemaduras o desteñidos. Este libro es una guía infalible para tener siempre a mano porque te resolverá los mil y un problemas domésticos que se te puedan presentar en el día a día. Con ingredientes básicos como bicarbonato, vinagre, jabón en escamas, amoníaco o laca (sí, laca como ingrediente quitamanchas, y también insecticida, ¡insecticida!), Bego, La Ordenatriz, te guiará con nuevas, creativas y originales soluciones tan sencillas como infalibles.

Soluciones de la A a la Z para que encuentres rápidamente la respuesta que necesitas, con un lenguaje sencillo y toda la sabiduría de esta gran experta a la que ya siguen más de un millón y medio de personas.

Y si te preguntas si hay una fórmula mágica para la limpieza del hogar de La Ordenatriz… ¡pues sí, la hay! Y Bego nos la explica en su libro junto con otros muchos consejos.

Algunos consejos de La Ordenatriz

Nosotros te avanzamos cuatro tips de la filosofía de La Ordenatriz, pero te recomendamos encarecidamente que consigas esta fabulosa guía, para que no haya drama doméstico que se te resista.

1) Antes de empezar: haz pruebas y fotografía el proceso

Antes de lanzarte a aplicar cualquier remedio casero, recuerda que es importante probarlo sobre el mismo material en una zona poco visible, sea el tipo de prenda que sea, para asegurarte que no empeora la situación.

Además, hay ocasiones en que una mancha requiere de varios lavados. Para comprobar que el proceso va evolucionando, fotografía la prenda para poder ir comparándola en cada nuevo paso.

2) Crea un armario de productos básicos

Hoy en día el mercado ofrece un número infinito de productos y utensilios para facilitarnos la limpieza, pero es importante conocer su procedencia y su eficacia real. Según Bego, debemos buscar aquellos que sean menos agresivos y más naturales, para evitar daños en los objetos y estancias que limpiemos. Sin embargo, esto no quiere decir que el uso de lejía, por ejemplo, deba erradicarse cuando sea la solución más práctica.

3) Existe un truco para cada problema doméstico

Algunos de los consejos concretos que encontrarás en esta guía atienden a las preocupaciones más básicas de cualquier casa, como la pérdida de color en las prendas de ropa (¡se reaviva poniendo vinagre y sal o azúcar en el tambor de la lavadora!), desinfectar correctamente las superficies (¿Sabías que pasar un trapo con lejía no desinfecta en absoluto porque la lejía necesita, al menos, 10 minutos de o para desinfectar una superficie?) o prevenir que se empañe el limpiaparabrisas del coche (solo necesitarás una bayeta de microfibra, agua y alcohol de quemar).  

4) Toda mancha, de la A a la Z, tiene solución

Y, finalmente, tal como promete el título, este libro nos ofrece un diccionario de manchas, desde la A hasta la Z, con trucos para solucionar cualquier suciedad a la que debamos enfrentarnos.

Así, aprenderemos que las manchas de grasa en las superficies se eliminan con jabón para fregar los platos, las manchas de sangre en la ropa aplicando agua oxigenada y lavando la prenda con agua fría, o que el olor a cuero se puede eliminar poniendo la prenda en una caja grande de plástico y espolvoreándola con bicarbonato.

¡Y no nos olvidemos! Este libro también recupera la fórmula mágica de La Ordenatriz, un producto indispensable que nos dejó en su primer libro. ¿La recuerdas? consiste en mezclar dos cucharadas de jabón en escamas, 60 ml de amoníaco y agua caliente. Ponemos el líquido en un difusor y ya podemos empezar a utilizarlo para limpiar tapicerías, zapatillas o muebles, y para el pretratamiento de manchas antes de poner ropa en la lavadora, entre muchas otras cosas.

View post on Instagram
 

Para que no se te pase ningún consejo puedes seguir a Bego en sus redes sociales y, claro, conseguir su libro para tener siempre a mano y consultar cuantas veces quieras sin tener preocuparte de que falle internet o se caiga Instagram. 

Y hasta aquí estas cuatro claves de Los trucos de La Ordenatriz. Como resumen, podemos decirte que conseguir la felicidad a través del orden y la limpieza no solo es posible, sino que además es fácil y al alcance de todo el mundo. Solo hay que seguir a Bego, La Ordenatriz, y hacer caso de sus sabios consejos domésticos. Si ella puede, ¿por qué tú no?

  

Artículos relacionados

Actualidad-27 mayo 2024

¡La Feria del Libro de Madrid está a la vuelta de la esquina! ¿Listo para celebrar este evento como se merece?  

Actualidad-27 mayo 2024

Te recomendamos nueve libros para leer al aire libre y disfrutar del verano, el sol y el buen tiempo. Novela romántica, suspense y mucho más. ¡Toma nota!

Actualidad-28 mayo 2024

Doce escritoras y escritores a bordo del Tren de la Cultura viajan de Feria a Feria. Madrid y Zaragoza, unidas por el p [...]

Actualidad-28 mayo 2024

Te hemos seleccionado las novelas gráficas que no te puedes perder 

Comentarios y valoraciones sobre el artículo: La fórmula mágica para la limpieza de tu hogar en cuatro claves

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar